¿Nos hacemos un selfie?

Algunos alumnos de la ESO eligen fotografía dentro de nuestras opciones de complemento formativo. Desde esta asignatura STEAM pretendemos que adquieran la capacidad de contar una historia con tan solo una imagen, que puedan transmitir sentimientos, sensaciones e incluso que puedan potenciar su vena artística.

Os presentamos la exposición de los alumnos de fotografía de 2º de la ESO. Os mostramos una selección de algunas de las prácticas realizadas durante las clases, donde podemos encontrar fotografías en las que se trabaja la profundidad de campo y el enfoque, la congelación del movimiento, prácticas de composición y las fotos resultantes de la práctica de lightpainting (pintar con luz), donde aprendieron cómo controlar la luz y el tiempo, parámetros que nos permitirán crear composiciones alucinantes.

En fotografía aprendemos los conceptos básicos sobre la imagen estática y como capturar instantáneas basadas en leyes compositivas usando cámaras reflex y comprendiendo cómo modificar sus parámetros para obtener resultados profesionales. Esperamos que disfrutéis con el trabajo de estos grandes fotógrafos.