Métrica de un poema

Los alumnos de 5º y 6º de primaria están trabajando la métrica de un poema y han hecho poemas preciosos . Aquí os dejamos las pautas que debían de seguir.

▷ La MÉTRICA DE UN POEMA 【 El verso y sus medidas 】 Intentad hacer un poema siguiendo estos consejos.

Consejos útiles para hacer un poema:

  • Escribe sobre algo que te guste o algo que te duela. La poesía es sentimiento y si dejas de pensar para coger el bolígrafo y escribir lo primero que se te ocurra, lo que sientas, encontrarás que hay mucho más sentimiento ahí puesto de lo que puedas imaginarte.
  • Intenta pensar en verso. Usas más el verso de lo que te habrías imaginado, puesto que las canciones son eso mismo, versos más o menos cuidados, con rimas y ritmos que resultan pegadizos. Si te resulta difícil, piensa en una canción que te guste, quédate con el ritmo y cámbiale la letra, hazla tuya.
  • Una vez que tengas tus versos escritos, suma la métrica tal y como hemos visto anteriormente. Corrige donde sea necesario, utiliza licencias métricas para que jueguen a tu favor y ve dándole forma poco a poco.
  • Si necesitas mejorar las rimas, una vez que ya tienes el sentimiento plasmado sólo tienes que buscar sinónimos que permitan una mejor rima y sustituye la palabra.
  • Léelo todo varias veces para sentir la rima y que tenga un sentido. A veces, como habrás visto a lo largo del artículo, las metáforas y otras figuras literarias son un medio de expresión maravilloso, por lo que no hay que ponerlo todo claro, usa las palabras que te expresen a ti.