Gymkana «La ciencia de los datos»

Enhorabuena a Alicia Parrondo, Guillermo Calvo, Rodrigo Cárdenas y Hugo Arenas, alumnos de tecnología de 4º ESO, por su excelente trabajo y resultado en el concurso de de la IV Gymkana «La ciencia de los datos» de la Universidad Carlos III de Madrid.

Son tres los equipos finalistas de este concurso en la categoría de 3º-4º ESO de toda España, seleccionados y valorados por el jurado de la propia Universidad y uno de ellos es del Colegio Miramadrid.

El concurso este año 23-24 ha perseguido desarrollar el pensamiento crítico, fomentar el método científico y visibilizar la importancia que tiene en la vida cotidiana la interpretación y el análisis de datos. Esta cuarta edición se la han dedicado a la figura de Mária Telkes, investigadora de energía solar en el MIT y al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7: «Energía asequible y sostenible» de Naciones Unidas, una hoja de ruta que recoge de forma sencilla las metas a alcanzar para lograr un mundo mejor, y resolver los retos económicos, sociales y medioambientales más acuciantes antes de 2030.

Esperemos que la experiencia en la Universidad sea muy satisfactoria y enriquecedora para los cuatro.