Actividades 4º de Primaria

Hola familia virtual:

Somos alumnos de 4º de primaria. Como el anterior trimestre os vamos a contar lo que hemos hecho. Echando un vistazo atrás y pensamos.
¡Cuántas cosas hemos hecho!

Nos acordamos del comienzo, teníamos que aprendernos los ríos de España, pensamos hacerlo de una forma entretenida. Cogimos plastilina, cartulinas, palillos y pinturas.
Mirar el resultado, un juego de mesa en el cual podían quitar los palillos y jugar en casa con la familia a ponerlos correctamente.

En lengua trabajamos con nuestra mano los determinantes … así siempre los recordaremos ya que miran sus manos y saben que determinante va en cada dedo.

La expresión escrita la hacemos con tarjetas con dibujos y palabras. comentamos la historia con los compañeros y después la desarrollamos … nuestra profesora dice que tenemos mucha imaginación.

Los pronombres personales hicimos un juego con dados. Tiramos el dado y el pronombre que nos tocaba teníamos que hacer una frase.

En matemáticas realizamos juegos de cálculo, los que más nos gustan son los que realiza la profesora en el patio, como medir, buscar la solución por el arenero ¡Qué divertido!

Trabajamos la simetría con nuestra cara.

El otro día nuestras profes nos dijeron que íbamos a trabajar los ángulos, figuras y rectas en el patio. Todos nos miramos extrañados, ¿cómo vamos hacer rectas y ángulos en el patio?

¡Pues mirar!

¡En Naturales hicimos con plato el ciclo del agua!

Y diréis, pues sí que trabajan estos niños y niñas, pues todavía tenemos tiempo para trabajar los emociones

Para finalizar deciros que siempre venimos con ganas de ir a clase y aprender de forma tan divertida.