Actividad del día de la paz

Este año el Día de la Paz nos sumamos a la campaña de Unicef «A salvo en la escuela, aprendiendo en entornos protectores».

Como otros años todos los alumnos participaron en un acto que simboliza el compromiso con la Paz del colegio, pero en esta ocasión además queríamos que durante esa semana en las aulas dedicásemos un tiempo de reflexión que nos permitió trabajar la propuesta a la que nos sumamos porque la vacuna contra la violencia no se toma, se piensa.

Cada grupo finalizó la actividad plasmando en una cartulina grande un dibujo del virus con el nombre del mismo, así como la vacuna con todos los componentes.

En cada aula se crearon grupos de trabajo y cada grupo se centró en una parte de la actividad:
Grupo 1: Creó el dibujo del virus que representa a la violencia
Grupo 2: Eligieron un nombre