¡Bienvenidos a la emocionante sección de video podcast de nuestra radio escolar! El videocast es un concepto estrechamente relacionado con el podcast, con la diferencia de que incorpora la parte visual al audio. Acompáñanos en un mundo visual de aprendizaje y diversión, donde cada episodio es una ventana a las experiencias educativas más fascinantes. En esta sección entrevistaremos a profesionales de diferentes sectores y estudiantes que quieran compartir con nosotros sus experiencias y sensaciones . Únete a nosotros para descubrir la magia del aprendizaje visual mientras compartimos historias inspiradoras, ideas innovadoras y momentos inolvidables.

¡Prepárate para una experiencia educativa única en cada episodio!

Juan Tranche

Juan Tranche lleva más de veinte años vinculado al sector editorial, compaginando su trabajo con el estudio de la Antigua Roma. Durante los últimos años ha participado en diferentes medios y ha dado conferencias para hablar sobre su gran pasión, el mundo de los gladiadores y gladiadoras.

El martes 21 de noviembre tuvimos la visita del escritor a nuestros estudios de Radio. Las locutoras Raquel y Valentina,  junto con su equipo técnico Ariadna, Anna y Nacho Galdino, vivieron la experiencia de entrevistarlo y preguntarle por su trabajo como escritor de novela histórica y  su pasión por la Antigua Roma. Las alumnas disfrutaron mucho  de su primera entrevista  en el estudio de radio con un escritor profesional. Añadir también que  nuestro entrevistado salió sorprendido de lo bien que lo habían hecho.

Julio Peña

Julio Peña Fernández es un actor y cantante español principalmente por interpretar a Ares Hidalgo en la serie de películas originales de Netflix  A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada, y a Roi en la serie Berlín, también de Netflix. Nació en San Sebastián en el año 2000, aunque creció en Madrid, donde asistió a cursos y talleres de actuación en distintas academias.

Desde el año 2012 ha formado parte de varias obras de teatro, como: The Nightmare Before Christmas (2012), Miles gloriosus (2013), Spamalot (2014), Mamma Mia! (2015) y Los Pelópidas (2016), además de protagonizar los musicales Alicia en el país de las maravillas (2017), Corpse Bride (2018) y Moulin Rouge! (2018) en el Teatro Arcadia.Julio Peña Fernández es un actor y cantante español. Es conocido principalmente por interpretar a Ares Hidalgo en la serie de películas originales de Netflix A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada, y a Roi en la serie Berlín, también de Netflix nació en San Sebastián en el año 2000, aunque creció en Madrid, donde asistió a cursos y talleres de actuación en distintas academias.  Desde el año 2012 ha formado parte de varias obras de teatro, como: The Nightmare Before Christmas (2012), Miles gloriosus (2013), Spamalot (2014), Mamma Mia! (2015) y Los Pelópidas (2016), además de protagonizar los musicales Alicia en el país de las maravillas (2017), Corpse Bride (2018) y Moulin Rouge! (2018) en el Teatro Arcadia.

David Calle

David Calle Parrilla (15 de diciembre de 1972), también conocido como Unicoos, es un ingeniero de telecomunicación, profesor y youtuber español, fundador de la página web Unicoos.

Es licenciado por la Universidad Politécnica de Madrid. Primeramente trabajó en Xfera, la operadora de móviles conocida con el nombre de Yoigo. En 2005 una crisis en el sector de las telecomunicaciones le dejó sin empleo,[cita requerida] y regresó a la academia donde había dado clases durante su etapa como estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones.1​ Dos años después apostó por la rama docente y fundó su propia academia en 2007 en las afueras de Madrid.2​

En 2011 percibió que las horas de clase en la academia no eran suficientes para que el alumnado consiguiera adquirir los conceptos técnicos de las matemáticas, la física, la química y la tecnología, por lo que decidió comenzar a utilizar YouTube como una plataforma pedagógica con tutoriales en vídeo. Así, surgió el germen de su canal de YouTube, Unicoos, que en la actualidad es una organización educativa y un sitio web3​ donde enseña matemáticas y ciencias para estudiantes de educación secundaria y universitarios, llegando a convertirse en un destacado canal educativo de habla hispana en el mundo. Y sabéis lo mejor…. Todos los vídeos del canal son gratis!