Hablar francés supone tener más oportunidades en el mercado laboral e internacional. Francia es la sexta potencia mundial, la segunda en la Unión Europea y el tercer país de destino de los inversores extranjeros, por lo que el conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en todos los países francófonos: Canadá, Suiza, Bélgica y África.
Por ello, desde el área de francés realizamos múltiples actividades dentro y fuera del aula para motivar al alumnado en el aprendizaje de este idioma, como “Le Petit-déjeuner dans la classe FLE”, festejar “La Chandeleur” en la Semana Cultural, las canciones francófonas, el cine o series en v.o., entre otros. Estas actividades fomentan la interacción, creando un ambiente propicio para el aprendizaje.
El Equipo
Actividades especiales
Petit-déjeuner
La gastronomía francesa es conocida en todo el mundo gracias a sus numerosas riquezas culinarias. Para hacer conocedor y partícipe al alumno de la cultura francesa, todos los años hacemos “le petit-déjeuner” en clase de francés. El desayuno francés tiene mucho éxito entre nuestros alumnos francófonos. Se realiza la actividad después de trabajar todo el vocabulario sobre “le petit-déjeuner” y los propios alumnos hacen “le gâteau au chocolat,” “les croissants”, “les biscuits” y traen a clase “du beurre”, “de la confiture”, “de la nutella”…. Después todos los disfrutan.
La chandeleur
El 2 de febrero es la fiesta de “La Chandeleur” y la tradición dice que hacer crêpes dulces o saladas en La Candelaria asegura la felicidad durante todo el año. Aprendemos los ingredientes de la receta en clase y después los alumnos hacen ellos mismos las crêpes. Es una actividad que se ha vuelto tradición en el colegio. Voilá la recette!!
Salidas culturales
Una de las maneras más divertidas de conocer el idioma es hablándolo, escuchándolo y cantándolo. Por eso desde el Departamento de Idiomas le damos mucha importancia a las salidas culturales y eventos relacionados con el francés a los que podamos llevar a nuestros alumnos. Las salidas culturales están centradas en obras de teatro, películas o museos.