Sin lugar a dudas podemos afirmar  que el inglés se ha convertido en el idioma universal.  Es el idioma oficial en 53 países y lo hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo así como el  de  muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco etc. El inglés es elegido como segunda lengua en la gran mayoría de países así que no solo nos permite  comunicarnos con nativos sino que también nos permite  hablar con personas de cualquier parte del mundo. Este hecho determina la importancia que el colegio Miramadrid le da al aprendizaje del inglés.
Dominar este idioma abre a nuestros alumnos todo un mundo de posibilidades como el acceso a una educación internacional, un futuro laboral más prometedor tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una visión del mundo más global porque nos ayuda a aprender de otras culturas, estilos de vida y maneras de pensar y por supuesto porque hablar inglés les permitirá viajar por el mundo disfrutando plenamente de él.

INFANTIL

El Equipo de Infantil

Verónica Fernández
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil
Formación: Grado en Magisterio de Educación Infantil Inglés
Mª Alexandra Tardón
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Marta Fernández-Cid
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil
Formación: Grado en Magisterio de Educación Infantil y Primaria Inglés
Elena Martín
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés. Filología Inglesa
Esther Membrilla
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés

Actividades especiales

Julia's World

Este  nombre  surge del uso de algunos de los mejores cuentos educativos de la conocida autora británica Julia Donaldson durante las clases. Así pues, durante las sesiones nos sumergimos en la literatura infantil de forma lúdica, motivadora y creativa, haciendo uso de distintos recursos audiovisuales y desarrollando actividades dinámicas como bailes, canciones y juegos.
La metodología de las clases tiene en cuenta en todo momento la Respuesta Física Total (TPR) como método de enseñanza del idioma mediante el movimiento físico, así como la guía del currículum británico de educación durante los primeros años escolares (EYFS). El objetivo final es que los alumnos trabajen distintas áreas de aprendizaje a través de los cuentos, fomentando un ambiente positivo en el aula y la adquisición del lenguaje de forma natural y divertida.

Fun phonics

En estas sesiones trabajamos Jolly Phonics, sistema a través del cual  se trabaja la lectura y la escritura en inglés;  es un método que resulta muy divertido y entretenido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés.
Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido.  También ayuda a la mejora auditiva, en cuanto a listenings o una conversación,
Con este método, cada sonido está representado por una acción, una imagen que  representa el sonido y una pequeña canción, lo cual permite a los niños y niñas aprender los sonidos más fácilmente y le ayuda a recordarlos para posteriormente leer. Con las canciones también aprenden los movimientos de cada letra y les resulta más entretenido.

Storytelling

El storytelling para el aprendizaje de una lengua ayuda a promover la expresión oral, aprendemos nuevo vocabulario y nuevas estructuras gramaticales que se presentan en una situación completamente contextualizada y significativa para los niños. 
El cuento:

  • Cuenta
  • Une
  • Enseña
  • hace peNsar
  • Transporta
  • es divertidO

Y si además, todo esto se hace en un segundo idioma como es el inglés, ¿hay alguna herramienta que sea más poderosa y completa que el cuento? Asambleas, role-plays, manualidades, pósters y canciones, son algunas de las actividades con las que trabajamos en clase.

Mouse and Click

Mouse and click es un proyecto transversal de los departamentos de STEAM e Inglés.

El objetivo es que nuestros alumnos de infantil tengan su primera toma de contacto con la robótica en lengua inglesa. A través de los robots KUBO, CODIN EXPRESS y NEXT comienzan a desarrollar el lenguaje computacional en inglés, potencia su creatividad e imaginación y aprenden vocabulario relacionado con direcciones, movimientos, colores y sonidos.

PRIMARIA

El Equipo

Julián Yebes
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria, Coordinador del Proyecto Comenius
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Marta Rodríguez Merinero
Puesto: Profesora de Alemán e Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria
Beatriz Valentín-Gamazo
Puesto: Profesora de Alemán e Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria
Nacho Toledo
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Nora Murphy
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Sylvia Hourany
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Avie Niece
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Hazel Bostok
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Pablo Ibáñez
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Lorena Grzeskowiak
Puesto: Profesora de Inglés en Primaria
Formación: Profesora nativa
Yaiza Román
Puesto: Profesora de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés, Filología Inglesa
Arturo Albarrán
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Johanna Van Veen
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora nativa
Flor Nufrio
Puesto: Profesora de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés, Audición y Lenguaje, Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación temprana y niños hasta 12 años
Elena Martín
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés. Filología Inglesa
Esther Membrilla
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés

Actividades especiales

Spelling Bee

Es un concurso de ortografía con una gran tradición en colegios americanos. El objetivo de dicho concurso “Spelling bee”, es ayudar a los estudiantes a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar un uso correcto del inglés que les ayude en su vida escolar. El concurso funciona así: se le da una palabra al alumno, éste la nombra y a continuación tiene que deletrearla, por ejemplo “HAPPY”; “H – A – P – P – Y”. A los alumnos ganadores se les entrega un diploma.

Morning News

Las Mornings news es un proyecto muy consolidado en el colegio en el cual nuestros alumnos y alumnas se convierten en presentadores por un día y graban un telediario semanal con las principales noticias, excursiones y actividades que acontecen en nuestro centro.
Es una manera muy lúdica de practicar inglés y enfrentarse a situaciones reales como puede ser hablar en público o delante de una cámara. Además es un momento esperado y especial al comienzo de cada semana. 
Dada la situación de pandemia actual, las morning news no pueden desarrollarse con normalidad y quedan suspendidas hasta volver a la normalidad.
Esperamos volver pronto.

Comenius Project

El Programa Comenius (Erasmus+) tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
Así nace “Yes, I’m great!”. Un proyecto basado en la ciudadanía global, promoviendo el lema «¡Yo soy genial!” Este proyecto común está diseñado para fomentar  las aspiraciones de nuestros estudiantes mediante el estudio de personajes famosos que han dado forma a nuestra nación, tanto en nuestro propio país, como en el extranjero. Fruto de esta cooperación y de este trabajo en común toma forma un intercambio escolar anual entre los distintos colegios, recibiendo y enviando estudiantes a lo largo de cada curso escolar.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El Equipo

Mª Ángeles Pérez
Puesto: Directora, profesora de Inglés en Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Yolanda Nieto
Puesto: Subdirectora de Secundaria y Bachillerato. Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Jimena Licitra
Puesto: Jefa del Departamento de Idiomas, Profesora de Inglés y Alemán en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés, Francés y Alemán, Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
David Encalada
Puesto: Profesor de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Grado en Estudios Ingleses
Carmen Bueno
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Asun Álvarez
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa, Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos
Nora Murphy
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Sylvia Hourany
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Avie Niece
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Hazel Bostok
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Paula Rivas
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Jennifer García
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Diego Criado
Puesto: Profesor de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Grado en Estudios Ingleses
Mª del Carmen Chica
Puesto: Profesora de Lengua e Inglés en Secundaria
Formación: Grado en Traducción e Interpretación Inglés y Francés
Marta Bujedo
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Daniela Morand
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés, Francés y Alemán

Actividades especiales

Speaking Flipgrid

El confinamiento y la semipresencialidad han dado rienda suelta a  la imaginación. Nuestras clases de Speaking siguen desarrollándose desde el colegio y desde casa. Para ello utilizamos aplicaciones y plataformas que nos ayudan a que nuestros alumnos no pierdan ni un solo día de clase. Un ejemplo de Speaking con Flip Grid.

PBL Projects

Aquí tenemos un pequeño ejemplo de las diferentes metodologías educativas que utilizamos. «ODS» es un ejemplo de PBL (Project Based Learning o Aprendizaje basado en proyectos)  en el que los alumnos de 2º de la ESO  han diseño en grupos, propuestas  para alguno de los 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Cada grupo elije uno y desarrolla su propuesta en una presentación. Uno de los resultados obtenidos es el de este grupo que basaron su estudio en el objetivo «Zero Hunger». Al final de cada presentación los compañeros puntúan los trabajos y  los modelos ganadores se publican en diferentes medios,  School Web, Instagram y Facebook.

Ampliación 2º Bachillerato

Nuestros chicos de 2º BACH han demostrado toda su creatividad y habilidad en el inglés con nuestro proyecto de creación de cómics en esta lengua. ¡Qué mejor manera que utilizar el inglés en contexto, en las situaciones creadas en un cómic! Nuestros alumnos han puesto en uso todos sus conocimientos gramaticales en pareja, a la vez que han desarrollado sus competencias digitales en estos cómics virtuales. Los trabajos han sido todos co-evaluados por sus compañeros y han demostrado todos ser unos fantásticos creadores de historias.

VIAJES

Desde el departamento de idiomas impulsamos los programas internacionales, ya sean para fomentar la inmersión lingüística o para ofrecer la posibilidad de cursar un año escolar en el extranjero. La situación de pandemia internacional ha hecho que nuestros programas se hayan visto cancelados durante un tiempo pero estamos contando los minutos para reanudarlos y dar a nuestros alumnos la posibilidad de formarse en el extranjero y vivir una experiencia inolvidable.

Athlon
Athlon (Irlanda)
2º y 3º ESO
Inmersión Lingüística
Athlon (Irlanda)
Canadá
Canadá
ESO
Año escolar
Canadá
EE.UU.
EE.UU.
ESO
Año escolar
EE.UU.
Irlanda
Irlanda
ESO
Año escolar
Irlanda
Londres
Londres
6º Primaria
Inmersión Lingüistica
Londres