COMPETENCIAS Y RETOS

La etapa de Educación Primaria abarca las edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad. Durante esta época de su vida, el niño se encuentra en continua evolución intelectual, psicomotriz, personal, social y moral, y se produce un importante avance en el lenguaje.

Los maestros de Educación Primaria del Colegio Miramadrid nos hemos propuesto como principal objetivo desarrollar todas estas facetas evolutivas del niño, teniendo en cuenta el momento en que se encuentra, de forma progresiva y coordinada a lo largo de los cursos. Y todo ello, lo haremos respetando las capacidades, intereses y posibilidades individuales de cada uno, poniendo especial atención en la prevención de las dificultades de aprendizaje.

Por otra parte, nuestro propósito no es sólo cognitivo. Es importante para nosotros que nuestros alumnos vayan adquiriendo un espíritu crítico de sus actos y de los demás; así como un grado de autonomía que les permita independencia en sus tareas y facilite el desarrollo de la responsabilidad.

Nuestra propuesta parte desde una concepción dinámica de la actividad docente, que permita que nuestros alumnos se encuentren motivados y sean ellos mismos los autores de su aprendizaje. Con nuestro trabajo, facilitaremos que participen con sus propias experiencias e iniciativas en el proceso de aprendizaje, en un ambiente de respeto y tolerancia, y donde el diálogo sea el medio idóneo para comunicarse y resolver problemas generales e individuales.

Nuestra intención es que, todo el tiempo que nuestros chavales están en el colegio, sean felices y disfruten de las actividades que en él se desarrollan. Deseamos que el mundo de la escuela sea una parte de la globalidad de sus experiencias y que puedan trasladar sus conocimientos fuera del colegio. Esta forma de entender la educación, hace que resulte para nosotros imprescindible un contacto directo y regular con las familias.

En definitiva, en el grupo de maestros de Educación Primaria del Colegio Miramadrid, encontrará a un grupo de profesionales comprometidos en preparar a nuestros “pequeños” para que puedan afrontar esta nueva y difícil etapa de sus estudios y, lo que es más importante, a ser personas de calidad moral, intelectual y afectiva.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

En este video os explicamos la manera de trabajar en la etapa de educación Primaria de nuestro centro.

TOUR VIRTUAL

Disfruta del recorrido virtual del colegio, muévete usando las flechas y recorre desde donde quieras las instalaciones del colegio con la  última tecnología Matterport de alta calidad.