GUIDANCE

El Bachillerato es una parte de la Etapa de Secundaria que se considerada voluntaria. Es el momento decisivo para cualquier alumno que quiera seguir estudios principalmente universitarios, ya que ofrece una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permitirá elegir la educación superior que deseen.
En Bachillerato se potencia la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo, lo que les proporcionará madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitirán incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Debido a la importancia que esta parte académica tendrá es su futuro, contamos con una atención individualizada por parte del tutor y el Gabinete de Orientación Psicopedagógica que incluye asesoramiento, entrevistas personales, guías de estudios y visitas a universidades entro otras actividades y acciones que surgen.

El Bachillerato consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad).

El horario lectivo es de 8:05 a 13:50. Además, el alumno puede ampliar su formación a través del Complemento Formativo, que en Bachillerato puede cursarse de forma independiente según los intereses del alumno.

Desde el Colegio Miramadrid ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de cursar el bachillerato dual desde 2º ESO. Un progama de estudios, en el que los alumnos sólo tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por la Académica (la organización que gestiona este programa) y la excelencia educativa del programa permite obtener la mayor convalidación posible.

PLAN DE ESTUDIOS

En el siguiente enlace podréis conocer los planes de estudio para las etapas de secundaria y bachillerato.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

En este video os explicamos la manera de trabajar en la etapa de educación Secundaria y Bachillreato de nuestro centro.

TOUR VIRTUAL

Disfruta del recorrido virtual del colegio, muévete usando las flechas y recorre desde donde quieras las instalaciones del colegio con la  última tecnología Matterport de alta calidad.