Tipografías expresivas

En el aula de Plástica, los alumnos de 2º ESO reflexionan sobre el poder de la comunicación visual, mediante un divertido proyecto que además, les proporciona una primera experiencia creativa en el mundo del diseño gráfico.

El proyecto “Tipografías Expresivas” invita a los alumnos a expresar visualmente el significado de una  palabra a través del diseño de las letras que la componen, de tal forma que la imagen gráfica de la palabra sugiera su significado.

En la fase de boceto, los alumnos empiezan por plantear distintas ideas gráficas en torno a una palabra. Estudian la composición que forman sus letras, el diseño tipográfico y las gamas cromáticas hasta lograr comunicar visualmente el significado de la palabra.

Luego, es el momento de pasar al arte final, donde aprenden a elegir las técnicas más adecuadas para la presentación de su propuesta acabada.

Todo el proceso de trabajo ha sido un divertido camino de sorpresas y aprendizajes visuales, que nos deja una amplia colección de propuestas gráficas, únicas y expresivas.