Talleres contra la violencia de género

Del 17 al 27 de octubre

Estas semanas a los alumnos y alumnas de 2º, 4º y 6º de primaria, el ayuntamiento de Paracuellos les ha preparado un taller contra la violencia de género. Hemos comenzado con una lluvia de ideas sobre las palabras a trabajar: violencia de género.

Hemos visto la evolución de la figura de la mujer en la historia, por ejemplo, antes las mujeres no podían ponerse pantalones y no podían realizar ninguna actividad sin permiso de su padre o marido. ¡Nuestros alumnos por suerte, con esta información, se han quedado sorprendidos!

Los formadores nos han enseñado cómo usar correctamente las redes sociales y nos han concienciado contra este tipo de violencia que por desgracia aún permanece en la sociedad. Por último hemos escuchado y bailado una canción. Nos lo hemos pasado genial y además hemos recordado cuáles son las actitudes correctas para luchar contra la violencia de género.