¿Los alumnos de infantil pueden trabajar con proyectos STEAM?

La respuesta es SI.

Los alumnos y alumnas de 3 años, han conocido a Next, un robot de suelo, que elimina la complejidad del lenguaje. Han visto sus características, colores, formas y partes. Con Next, han trabajado entre otras actividades, la prevención, reducción y reciclado, de acuerdo al Objetivo de Desarrollo Sostenido número 12.

Alumnos de 4 años han trabajado con KUBO, han conocido el robot, les hemos mostrado como se conecta, el significado de los diferentes colores de la cabeza y el significado de cada Tagtile( flechas de dirección delante, detrás, derecha, izquierda, etc). A través de este robot conseguimos que los niños y niñas aprendan a situarse en el espacio además de empezar a conocer conceptos de programación.

Alumnos de 5 años han trabajado con Coding express, un tren programable, han aprendido conceptos lógico matemáticos, lateralidad, curvas abiertas y cerradas.

Inmersos en los proyectos de Steam, los alumnos y alumnas de infantil, aprenden de una manera amena, divertida y práctica, permitiendo, también, que potencien el trabajo en equipo. Unifican distintos conceptos curriculares, con primeras nociones de programación, incorporando estas áreas de conocimiento, de manera integradora en el aula, enseñándoles a desarrollar el pensamiento crítico y creativo, a que aprendan a pensar por ellos mismos y que integren el error como parte del aprendizaje.