Semana de la Ciencia en Primaria
Una semana repleta de descubrimientos
Nuestros alumnos de primaria, desde los más pequeños de 1ºEP hasta los mayores de 6º se han convertido en auténticos científicos durante la semana de la ciencia.
¿Sabéis la diferencia entre arqueólogos y paleontólogos? Los alumnos de 1º y 2º EP sí gracias al taller de fósiles. También han visto globos que se hinchan solos y leche de colores.
En 3º y 4º EP con los tutores y unos fantásticos voluntarios de secundaria hicimos cohetes y los lanzamos muy alto ¡Casi los ponemos en órbita! Y en clase hicimos un arcoíris de papel y lluvia de colores.
En 5º y 6º hemos aprendido sobre los átomos y el intercambio de electrones con nuestro espectacular camaleón químico. Y con los tutores hemos ido a la granja y nos hemos convertido en detectives.
La colaboración entre alumnos de diferentes edades ha enriquecido aún más esta semana de la Ciencia. Los alumnos de secundaria han sido unos mentores increíbles. Y a sus antiguos profes de primaria les ha encantado tenerlos de vuelta por unos momentos.
También hemos montado dos exposiciones fascinantes para 1º y 2º EP: una dedicada a los vertebrados, donde los niños pudieron observar de cerca tiburones, cuernos y astas de diversos animales, serpientes, mudas y nidos de diferentes pájaros. La otra exposición nos sumergió en el mundo de los invertebrados, con un terrario lleno de insectos palo y la oportunidad de explorar sus exoesqueletos con lupas de laboratorio, además de coger réplicas detalladas de escorpiones, escarabajos y libélulas. ¡Una experiencia que ha despertado su curiosidad y les ha permitido tocar y explorar!
Esta semana ha sido posible gracias al esfuerzo de todos: tutoras, padres, alumnos de secundaria, profesores de los departamentos de ciencias y por supuesto a nuestros alumnos. ¡Gracias a todos por hacer de esta Semana de la Ciencia una experiencia inolvidable y enriquecedora para todos, hasta el curso que viene!