La tecnología y la educación se dan la mano
La tecnología y la educación se dan la mano en las clases de los más pequeños de primaria con el emocionante proyecto «KUBO en la ciudad». Una iniciativa que introduce a los más pequeños en el mundo de la programación de manera divertida y accesible. Gracias al sistema de KUBO Coding+, los alumnos están aprendiendo a través del pensamiento lógico y la resolución de problemas mientras juegan y exploran.
Cada ficha representa una instrucción, y la suma de varias de ellas define un recorrido o acción específica que KUBO seguirá.En el proyecto «KUBO en la ciudad», los alumnos tienen la tarea de guiar al pequeño robot a través de diferentes puntos de la ciudad imaginaria que crean en el aula. Pueden indicarle que visite el parque, la biblioteca o el mercado, entre otros lugares. Así, desarrollan sus habilidades espaciales y favorece a la cooperación al trabajar en equipo para que KUBO llegue a su destino.
Sin darse cuenta, están desarrollando habilidades clave para su futuro: la lógica, la creatividad y la capacidad de resolver problemas. Este enfoque práctico, donde los alumnos pueden ver en tiempo real cómo sus acciones afectan al robot, hace que el aprendizaje sea significativo y muy motivador.