Historia del microscopio y visualización del cabello humano.

Un año más hemos querido celebrar la Semana de la Ciencia tal y como lo hace la Comunidad de Madrid, realizando diversas actividades con nuestros alumnos en todas las etapas.

Los alumnos de 1º ESO han realizado un taller de laboratorio, donde les han explicado la historia, así como las partes y funcionamiento del microscopio óptico. Han realizado una práctica de visualización de distintos tipos de cabello de los propios alumnos, cabello rubio, moreno y pelirrojo, así como de animal, para ver las diferencias entre ellos.

Con el paso de los siglos, el microscopio y su revolucionaria sofisticación se ha convertido en un aliado imprescindible de la Biomedicina, permitiendo investigar y comprender los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas. En un futuro esperamos que nuestros alumnos sean grandes profesionales y ayuden a investigar y a combatir las temidas enfermedades para que los humanos puedan tener una vida de mayor calidad.