Los ODS son algo cotidiano

Autor: Jimena Licitra Rosado
18/06/2024

En el Colegio Miramadrid abordamos los ODS de forma muy experiencial. Nos interesa que los alumnos no solamente elaboren proyectos para conocerlos y entenderlos, sino también que relacionen los ODS con cualquier detalle de su vida cotidiana.
Los alumnos de 1º ESO realizaron un proyecto en la asignatura de Alemán en el que debían describir sus habitaciones en dicho idioma. Una vez finalizado el proyecto, aprovechamos para relacionar esta actividad con los ODS 1 (fin de la pobreza), 2 (hambre cero) y 4 (educación de calidad).
Simplemente comparamos sus habitaciones y los objetos que en ellas hay con otras de niños más desfavorecidos, y aprovechamos para reflexionar sobre otras culturas y otras zonas del planeta donde se pasa más hambre.
A los alumnos les pareció una reflexión muy interesante, pues se mostraron muy atentos y participativos.