AUTOCONFIANZA
La adolescencia se define como una de cambios que determinará su futuro por lo es necesario un seguimiento cercano.
Los idiomas: Francés, Alemán y sobre todo el Inglés son una parte fundamental en nuestro proyecto y presentan una continuidad a lo largo de toda la etapa.
Fomentamos el trabajo diario y la educación en valores fundamentales para la maduración de nuestros alumnos (esfuerzo, solidaridad, etc.). Enseñamos y educamos.
El modelo didáctico se basa en un aprendizaje significativo basado en sus propias experiencias y que fomenta el trabajo cooperativo.
Se potencia el sentimiento de grupo con actividades con numerosas actividades deportivas, salidas y proyectos.
Dentro del trabajo diario entendemos como fundamental en estas etapas el control de asistencia por lo que se diariamente se informa a las familias de las faltas de asistencia no justificadas.
En la prioridad de la educación diferenciadora e individual, el colegio incluye los mecanismos compensatorios para llevar a nuestros alumnos al éxito académico y personal (Adaptaciones Curriculares, control de Estudio, cursos de Técnicas y hábitos, etc.).
Tanto el Departamento de Orientación como los tutores y profesores trabajan de forma conjunta para prevenir y ayudar a superar las dificultades tanto nivel académico como personal y familiar. Mediando en la resolución de conflictos entre sus iguales y asesorando a las familias que así lo demandan.
Los alumnos poseen ritmos diferentes de maduración personal, social y en el aprendizaje lo que obliga a una atención personalizada, extrayendo el máximo potencial de cada uno de ellos pero respetando sus ritmos y potenciando su autoestima.
El Complemento Formativo es el rasgo distintivo que completa una educación integral y de calidad para nuestros alumnos.
En el siguiente enlace podréis conocer los planes de estudio para las etapas de secundaria y bachillerato.