Disfrutando y aprendiendo en la naturaleza

Los alumnos y alumnas de 3 años han realizado una salida al medio natural, al paraje natural de Miraflores de la Sierra. Allí han tenido una experiencia enriquecedora y beneficiosa para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.

La naturaleza ofrece un entorno estimulante y lleno de oportunidades para que los niños exploren, descubran y aprendan de manera activa y sensorial.
Al jugar al aire libre, tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades motoras gruesas y finas.

Pueden correr, saltar, trepar, balancearse, cavar, recoger piedras y ramas, lo que contribuye a fortalecer sus músculos y mejorar su coordinación y equilibrio.
La naturaleza es un lienzo perfecto para que den rienda suelta a su creatividad e imaginación. Pueden inventar historias, construir refugios con ramas, hacer obras de arte con elementos naturales como hojas y flores, y crear juegos inspirados en su entorno natural.

Al pasar tiempo en la naturaleza, desarrollan un mayor aprecio y respeto por el medio ambiente. Aprenden sobre las plantas, los animales, los ciclos naturales y la importancia de conservar los recursos naturales para las generaciones futuras.
La naturaleza es un aula viva donde pueden aprender de manera experiencial y práctica. Pueden observar el crecimiento de las plantas, investigar los hábitats de los animales, experimentar con el agua y el barro, y resolver problemas en un entorno natural y dinámico.

En resumen, la naturaleza ofrece innumerables beneficios para el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 años, fomentando su curiosidad, creatividad, exploración y conexión con el mundo que les rodea.

¡¡¡Una experiencia increíble!!!

¡¡¡Estamos deseando volver!!!