Creatividad en MAKER 1º ESO

La creatividad es la capacidad para pensar fuera de lo establecido, encontrar nuevas soluciones y generar ideas. La creatividad es intelecto + imaginación. Mediante el intelecto, una persona es capaz de pensar, analizar la información, comprender las relaciones causa-efecto y sacar conclusiones.

“Los docentes pueden descubrir y potenciar los talentos de sus alumnos, cultivar su sensibilidad e intuición artística utilizando el arte como detonador en la flexibilización del pensamiento creativo.”

Desde la asignatura de MAKER de 1º de la ESO, se ha realizado un proyecto, Torre de observación de Aves en Paracuellos de Jarama, a través del desarrollo de la creatividad generando aprendizaje e integrando experiencias retadoras e interactivas.

Los resultados han sido buenísimos como podéis observar en las imágenes que compartimos, donde los alumnos han diseñado, construido y evaluado el proyecto con mucha imaginación.