Sin lugar a dudas podemos afirmar que el inglés se ha convertido en el idioma universal.   Es el idioma oficial en 53 países y lo hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo, así como el de muchas Organizaciones Internacionales, como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco, etc . El inglés es elegido como segunda lengua en la gran mayoría de países, así que no solo nos permite comunicarnos con nativos, sino que también nos permite  hablar con personas de cualquier parte del mundo. Este hecho determina la importancia que el colegio Miramadrid le da al aprendizaje del inglés.

Dominar este idioma permite a nuestros alumnos viajar por todo el mundo y les abre todo un mundo de posibilidades, como el acceso a una educación internacional, un futuro laboral más prometedor, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y una visión del mundo más global, ya que saber inglés nos ayuda a aprender de otras culturas, estilos de vida y maneras de pensar.

INFANTIL

El Equipo

Verónica Fernández
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil
Formación: Grado en Magisterio de Educación Infantil Inglés
Mª Alexandra Tardón
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Arturo Albarrán
Puesto: Profesor de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Infantil Inglés
Elena Martín
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés. Filología Inglesa
Esther Membrilla
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Sylvia Hourany
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa

Actividades especiales

Julia's World

Este  nombre  surge del uso de algunos de los mejores cuentos educativos de la conocida autora británica Julia Donaldson durante las clases. Así pues, durante las sesiones nos sumergimos en la literatura infantil de forma lúdica, motivadora y creativa, haciendo uso de distintos recursos audiovisuales y desarrollando actividades dinámicas, como bailes, canciones y juegos.

Julia’s World son, en definitiva, sesiones de storytelling. Contar cuentos en inglés ayuda a promover la expresión oral, aprendemos nuevo vocabulario y nuevas estructuras gramaticales que se presentan en una situación completamente contextualizada y significativa para los niños.

La metodología de las clases tiene en cuenta en todo momento la Respuesta Física Total (TPR) como método de enseñanza del idioma mediante el movimiento físico, así como la guía del currículum británico de educación durante los primeros años escolares (EYFS). El objetivo final es que los alumnos trabajen distintas áreas de aprendizaje a través de los cuentos, fomentando un ambiente positivo en el aula y la adquisición del lenguaje de forma natural y divertida. Asambleas, role-plays, manualidades, pósters y canciones son algunas de las actividades con las que trabajamos en clase.

Fun phonics

En estas sesiones trabajamos Jolly Phonics, sistema a través del cual se trabaja la lectura y la escritura en inglés; es un método que resulta muy divertido y entretenido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés.
Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido.  También ayuda a la mejora auditiva, en cuanto a listenings o una conversación.
Con este método, cada sonido está representado por una acción, una imagen que  representa el sonido y una pequeña canción, lo cual permite a los niños y niñas aprender los sonidos más fácilmente y los ayuda a recordarlos para posteriormente leer. Con las canciones también aprenden los movimientos de cada letra, con lo que las clases les resultan más entretenidas.

Mouse and Click

Mouse and click es un proyecto transversal de los Departamentos de STEAM e Idiomas.

El objetivo es que nuestros alumnos de Infantil tengan su primera toma de contacto con la robótica en lengua inglesa. A través de los robots KUBO, CODIN EXPRESS y NEXT comienzan a desarrollar el lenguaje computacional en inglés, potencian su creatividad e imaginación y aprenden vocabulario relacionado con direcciones, movimientos, colores y sonidos.

PRIMARIA

El Equipo

Julián Yebes
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria, Coordinador del Proyecto Comenius
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Nacho Toledo
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Pablo Ibáñez
Puesto: Profesor de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Lorena Grzeskowiak
Puesto: Profesora de Inglés en Primaria
Formación: Profesora nativa
Yaiza Román
Puesto: Profesora de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés, Filología Inglesa
Arturo Albarrán
Puesto: Profesor de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Infantil Inglés
Flor Nufrio
Puesto: Profesora de Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés, Audición y Lenguaje, Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación temprana y niños hasta 12 años
Esther Membrilla
Puesto: Profesora de Inglés en Infantil y Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Marta Rodríguez Merinero
Puesto: Profesora de Alemán e Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria
Beatriz Valentín-Gamazo
Puesto: Profesora de Alemán e Inglés en Primaria
Formación: Grado en Magisterio de Educación Primaria
Sylvia Hourany
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Hazel Bostok
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa

Actividades especiales

Spelling Bee

Es un concurso de ortografía con una gran tradición en colegios americanos. El objetivo de dicho concurso “Spelling bee”, es ayudar a los estudiantes a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar un uso correcto del inglés que les ayude en su vida escolar. El concurso funciona así: se le da una palabra al alumno, éste la nombra y a continuación tiene que deletrearla, por ejemplo “HAPPY”; “H – A – P – P – Y”. A los alumnos ganadores se les entrega un diploma.

Morning News

Mornings News es un proyecto consolidado en el colegio en el cual nuestros alumnos y alumnas se convierten en presentadores de TV por un día y graban un informativo diario con las principales noticias, excursiones y actividades que acontecen en nuestro centro.
Es una manera muy lúdica de practicar inglés y prepararse para situaciones reales, como puede ser hablar en público o delante de una cámara. Además, es un momento esperado y especial durante la semana.
El programa se emite cada lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana y todos los programas se pueden ver en el canal de Youtube del colegio.

Comenius Project

El Programa Comenius (Erasmus+) tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
Así nace “Yes, I’m great!”. Un proyecto llevado a cabo entre tres colegios: St. Bernadette’s (Londres, Inglaterra), Lokomotywa (Sopot, Polonia) y Miramadrid. Esta cooperación pone el foco en la ciudadanía global, con el lema «¡Yo soy genial!” y se establece como objetivo primordial fomentar las aspiraciones de nuestros estudiantes mediante el estudio de personajes famosos que han dado forma a nuestra nación, tanto en nuestro propio país, como en el extranjero. Fruto de esta cooperación y de este trabajo en común toma forma un intercambio escolar anual entre los distintos colegios, que reciben y envían estudiantes a lo largo de cada curso escolar.
Es tanto lo que aporta este proyecto a nuestro colegio, que incluso habiendo desaparecido la denominación Comenius como tal, nosotros hemos querido mantener la esencia y su espíritu original, por lo que seguimos realizando un intercambio anual con el colegio de Londres.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El Equipo

Mª Ángeles Pérez
Puesto: Directora, profesora de Inglés en Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Yolanda Nieto
Puesto: Subdirectora de Secundaria y Bachillerato. Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Jimena Licitra
Puesto: Jefa del Departamento de Idiomas, Profesora de Inglés y Alemán en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés, Francés y Alemán, Grado en Magisterio de Educación Primaria Inglés
Asun Álvarez
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa, Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos
Paula Rivas
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Jennifer García
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Diego Criado
Puesto: Profesor de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Grado en Estudios Ingleses
Mª del Carmen Chica
Puesto: Profesora de Lengua e Inglés en Secundaria
Formación: Grado en Traducción e Interpretación Inglés y Francés
Marta Bujedo
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa
Daniela Morand
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Traducción e Interpretación Inglés, Francés y Alemán
David Encalada
Puesto: Profesor de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Grado en Estudios Ingleses
Nora Murphy
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Avie Niece
Puesto: Auxiliar de conversación Inglés (English Assistant)
Formación: Profesora Nativa
Carmen Bueno
Puesto: Profesora de Inglés en Secundaria y Bachillerato
Formación: Licenciada en Filología Inglesa

Actividades especiales

Speaking

En nuestras clases utilizamos herramientas que nos ayudan a mejorar la comunicación oral de los alumnos. La conversación en inglés, la interacción y la mediación son habilidades fundamentales que potenciamos en nuestros alumnos cada día.

Cambridge Exams

Preparación de los exámenes oficiales de Cambridge Starters, Movers, Key For Schools, PET, First Certificate, CAE (Advanced) y CPE (Proficiency): Desde el año 2007 los alumnos de ESO y Bachillerato de inglés ACEA preparan las destrezas de Listening, Reading, Writing y Speaking correspondientes a los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de las Lenguas. Esta certificación les aportará seguridad en el idioma y les brindará una experiencia muy positiva para su futuro.

PBL Projects

Aquí tenemos un pequeño ejemplo de las diferentes metodologías educativas que utilizamos. «ODS» es un ejemplo de PBL (Project Based Learning o Aprendizaje basado en proyectos)  en el que los alumnos de 2º de la ESO  han diseñado, por grupos, propuestas  para alguno de los 15 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Cada grupo elige uno y desarrolla su propuesta en una presentación. Uno de los resultados obtenidos es el de este grupo, que basó su estudio en el objetivo «Zero Hunger». Al final de cada presentación los compañeros puntúan los trabajos y  los modelos ganadores se publican en diferentes medios:  School Web, Instagram y Facebook.

VIAJES

Desde el departamento de Idiomas impulsamos los programas internacionales, ya sean para fomentar la inmersión lingüística durante un período corto de tiempo o para ofrecer la posibilidad de cursar un trimestre o un año escolar en el extranjero.

Athlon
Athlon (Irlanda)
2º y 3º ESO
Inmersión Lingüística
Athlon (Irlanda)
Canadá
Canadá
ESO
Año escolar
Canadá
EE.UU.
EE.UU.
ESO
Año escolar
EE.UU.
Irlanda
Irlanda
ESO
Año escolar
Irlanda
Londres
Londres
6º Primaria
Inmersión Lingüistica
Londres