Detectives en el museo del Prado

Después de un trimestre lleno de aventuras, por fin logramos descifrar los tres objetos que buscábamos, ¡una escultura, un cuadro y antigüedad! Y como lo hemos hecho tan bien, los alumnos de 3 años, nos embarcamos en una emocionante excursión y… ¡Nos fuimos al museo del Prado! 🖼️

La jornada prometía una experiencia enriquecedora y llena de descubrimientos artísticos, y no defraudó. Han estado trabajando durante todo el trimestre en un proyecto de arte y cultura y por fin, pudieron comprobar lo que es ser un auténtico buscador de arte 🕵️ Entusiasmados por la visita, los alumnos se presentaron frente al museo, impacientes por sumergirse en la colección de obras maestras que alberga este emblemático lugar. Con guías expertos que compartieron sus conocimientos y anécdotas sobre las obras expuestas, los visitantes recorrieron las salas, admirando obras icónicas mientras buscaban animales entre las mismas.

Entre los puntos destacados de la excursión se encontraba la oportunidad de contemplar cuadros del artista Rubens, así como la impactante mesa «Mesa de Don Rodrigo Calderón» con sus cuatro leones, que dejaron sin aliento a muchos de los presentes. Además de disfrutar de las obras maestras, los participantes también aprovecharon para explorar otras exposiciones temporales y compartir sus impresiones y reflexiones sobre las obras que habían presenciado 🤔

Sería genial poder volver para seguir explorando las maravillas que ofrece este tesoro cultural, los alumnos regresaron a sus casas contentos por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia tan memorable.