Entrevista a los alumnos de 3 años
Los más pequeños se adentran en el mundo de la programación y de la robótica y durante este curso han trabajado con diferentes robots como son Next, Kubo y Coding Express. Next, nuestro amigo robot de suelo, que les ha iniciado en la direccionalidad y movimientos, con sus sonidos, luces y colores. Kubo, con tagtiles de acción y repetición en diferentes escenarios. Coding Express, un tren programable con diversos escenarios y personajes. Hemos querido preguntarles sobre su trabajo este curso y como véis aquí está el resultado:
3 AÑOS RESPONDE…
(P): ¿De todos los robots que hemos visto durante el curso, cuáles han sido los que más os han gustado?
3E: A mi el tren, ¡a mí también!, ¡y a mí!
3A: Jugar con Lego.
3E: A mí Next porque andaba solo y tiene muchos colores.
3D: Next porque anda sólo y además tiene un antifaz como los súper héroes.
3C: Kubo es el que más nos ha gustado porque anda solo.
3C: Los lego porque tienen piezas muy chulas.
3B: Los lego porque son como los de mi casa.
3B: Pues a mi Kubo porque se mueve y hace ruiditos.
3B: Jugar con las vías del tren y construir.
(P): ¿Por qué?, ¿Qué hacéis?
3E: Porque había unas vías de tren que se podía poner unos trenes y andaban solos.
3A: Porque los legos son mis juguetes favoritos.
3E: A mí el barco.
3D: Me gusta que Next haga lo que le decimos y hay muchos juguetes en Lego.
3A: A mí los castillos, coches, barcos… 3A: Si, nos gusta mucho porque en casa no tengo robots para jugar.
3C: Porque podemos ir a distintos sitios como a la granja.
3C: Porque tiene piezas muy chulas y podemos crear juguetes muy divertidos.
3B: Pues construimos, jugamos con Kubo. 3B: Hay que poner flechas para que se mueva Kubo, y luego se lo aprende.
(P): ¿Pudiste hacerlo?
3E: Sí, había unos papeles (láminas) y cogía las piezas.
3D: Next es muy listo y casi siempre acierta donde tiene que ir.
3C: Con Kubo cogimos las flechas para hacer el camino que queríamos que siguiera y fuimos por distintos sitios cambiando los tapetes, al principio nos costó un poco pero con ayuda de la profe lo conseguimos.
3B: Si, iba poniendo flechas y luego se movía. Pero a veces está loquito.
(P): ¿Lo construís solos o con amigos?
3A: Con mis amigos, pero cada uno tiene que estar en su sitio, lo tenemos que hacer en grupos.
3D: Cada vez le toca a un amigo y hay que esperar. 3C: Con mis amigos pero cada vez lo hace un amigo.
3B: Todos juntos, pero me quitan las flechas porque todos lo quieren poner. Pero luego lo ponían.
(P): ¿Y a ninguno le ha gustado Kubo?
3E: Siiiii, ¡andaba solo!
3E: Noooo, hay que ponerles unas piececitas (refiriéndose a las tágtiles) y ya anda.
3E: Y también dándole órdenes.
3C: Siii, al principio nos costaba un poco encajar las piezas pero una vez que aprendimos lo hacemos ¡genial!
3B: A mi me gusta mucho Kubo, cuando suena es gracioso.
3B: Me gusta más el tren y construir, Kubo no hace caso.