Sin lugar a dudas podemos afirmar  que el inglés se ha convertido en el idioma universal.  Es el idioma oficial en 53 países y lo hablan alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo así como el  de  muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco etc. El inglés es elegido como segunda lengua en la gran mayoría de países así que no solo nos permite  comunicarnos con nativos sino que también nos permite  hablar con personas de cualquier parte del mundo. Este hecho determina la importancia que el colegio Miramadrid le da al aprendizaje del inglés.

Dominar este idioma abre a nuestros alumnos todo un mundo de posibilidades como el acceso a una educación internacional, un futuro laboral más prometedor tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una visión del mundo más global porque nos ayuda a aprender de otras culturas, estilos de vida y maneras de pensar y por supuesto porque hablar inglés les permitirá viajar por el mundo disfrutando plenamente de él.

Noticias del departamento de Inglés

INFANTIL

El Equipo de Infantil

Verónica Fernández
Puesto: Profesora inglés en infantil
Formación: Grado en Educación Infantil. Mención en lengua extranjera inglés

Actividades especiales

Julia's World

Este  nombre  surge del uso de algunos de los mejores cuentos educativos de la conocida autora británica Julia Donaldson durante las clases. Así pues, durante las sesiones nos sumergimos en la literatura infantil de forma lúdica, motivadora y creativa, haciendo uso de distintos recursos audiovisuales y desarrollando actividades dinámicas como bailes, canciones y juegos.

La metodología de las clases tiene en cuenta en todo momento la Respuesta Física Total (TPR) como método de enseñanza del idioma mediante el movimiento físico, así como la guía del currículum británico de educación durante los primeros años escolares (EYFS). El objetivo final es que los alumnos trabajen distintas áreas de aprendizaje a través de los cuentos, fomentando un ambiente positivo en el aula y la adquisición del lenguaje de forma natural y divertida.

Fun phonics

En estas sesiones trabajamos Jolly Phonics, sistema a través del cual  se trabaja la lectura y la escritura en inglés;  es un método que resulta muy divertido y entretenido para trabajar las letras y sus sonidos en inglés

Se trata de un método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial: a través de imagen, movimiento y sonido.  También ayuda a la mejora auditiva, en cuanto a listenings o una conversación,

Con este método, cada sonido está representado por una acción, una imagen que  representa el sonido y una pequeña canción, lo cual permite a los niños y niñas aprender los sonidos más fácilmente y le ayuda a recordarlos para posteriormente leer. Con las canciones también aprenden los movimientos de cada letra y les resulta más entretenido.

Storytelling

El storytelling para el aprendizaje de una lengua ayuda a promover la expresión oral, aprendemos nuevo vocabulario y nuevas estructuras gramaticales que se presentan en una situación completamente contextualizada y significativa para los niños. 

El cuento:

  • Cuenta
  • Une
  • Enseña
  • hace peNsar
  • Transporta
  • es divertidO

Y si además, todo esto se hace en un segundo idioma como es el inglés, ¿hay alguna herramienta que sea más poderosa y completa que el cuento? Asambleas, role-plays, manualidades, pósters y canciones, son algunas de las actividades con las que trabajamos en clase.

PRIMARIA

El Equipo

Julián Yebes
Puesto: Profesor Primaria
Formación: Grado en Educación Primaria. Mención en lengua extranjera inglés
Álvaro Zumarraga
Puesto: Profesor Primaria
Formación: Grado en Educación Primaria. Mención en lengua extranjera inglés
Laura Torregrosa
Puesto: Profesora Primaria
Formación: Grado en Educación Primaria. Mención en lengua extranjera inglés
Anca Ionita
Puesto: Profesora Primaria
Formación: Licenciada en filología inglesa.
Nacho Toledo
Puesto: Profesor Primaria
Formación: Grado en Educación Primaria. Mención en lengua extranjera inglés
Natalia Jiménez
Puesto: Profesora Primaria
Formación: Grado en Educación Primaria. Mención en lengua extranjera inglés
Pablo Ibáñez
Puesto: Profesor Primaria
Formación: Grado en Educación Primaria. Mención en lengua extranjera inglés
Lorena Grzeskowiak
Puesto: Profesora Primaria
Formación: Profesora nativa

Actividades especiales

Spelling Bee

Es un concurso de ortografía con una gran tradición en colegios americanos. El objetivo de dicho concurso “Spelling bee”, es ayudar a los estudiantes a mejorar su ortografía, incrementar su vocabulario, aprender nuevos conceptos y alcanzar un uso correcto del inglés que les ayude en su vida escolar. El concurso funciona así: se le da una palabra al alumno, éste la nombra y a continuación tiene que deletrearla, por ejemplo “HAPPY”; “H – A – P – P – Y”. A los alumnos ganadores se les entrega un diploma.

Morning News

Las Mornings news es un proyecto muy consolidado en el colegio en el cual nuestros alumnos y alumnas se convierten en presentadores por un día y graban un telediario semanal con las principales noticias, excursiones y actividades que acontecen en nuestro centro.

Es una manera muy lúdica de practicar inglés y enfrentarse a situaciones reales como puede ser hablar en público o delante de una cámara. Además es un momento esperado y especial al comienzo de cada semana. 

Dada la situación de pandemia actual, las morning news no pueden desarrollarse con normalidad y quedan suspendidas hasta volver a la normalidad.

Esperamos volver pronto.

Comenius Project

El Programa Comenius (Erasmus+) tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Así nace “Yes, I’m great!”. Un proyecto basado en la ciudadanía global, promoviendo el lema «¡Yo soy genial!” Este proyecto común está diseñado para fomentar  las aspiraciones de nuestros estudiantes mediante el estudio de personajes famosos que han dado forma a nuestra nación, tanto en nuestro propio país, como en el extranjero. Fruto de esta cooperación y de este trabajo en común toma forma un intercambio escolar anual entre los distintos colegios, recibiendo y enviando estudiantes a lo largo de cada curso escolar.

SECUNDARIA Y BACHILLERATO

El Equipo

Mª Ángeles Pérez
Puesto: Directora, profesora inglés bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Yolanda Nieto
Puesto: Jefa de estudios. Profesora Inglés secundaria y bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Asun Álvarez
Puesto: Jefa del departamento de inglés y francés. Profesora secundaria y bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa. Máster en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples en Educación de Jóvenes y Adultos.
Paula Rivas
Puesto: Profesora de secundaria y bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa
Jennifer García
Puesto: Profesora de secundaria y bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa
Carmen Bueno
Puesto: Profesora de secundaria y bachillerato
Formación: Licenciada en filología inglesa
Sydney Madden
Puesto: Profesora en secundaria
Formación: Grado en Psicología y Español. Especialista en Metodología y Evaluación del Aprendizaje del Inglés en el Aula. Nativa.
Estrella Bermejo
Puesto: Profesora secundaria
Formación: Licenciada en filología inglesa
Romana María Kaminska
Puesto: Profesora Secundaria
Formación: Licenciada en filología inglesa

Actividades especiales

Speaking Flipgrid

El confinamiento y la semipresencialidad han dado rienda suelta a  la imaginación. Nuestras clases de Speaking siguen desarrollándose desde el colegio y desde casa. Para ello utilizamos aplicaciones y plataformas que nos ayudan a que nuestros alumnos no pierdan ni un solo día de clase. Un ejemplo de Speaking con Flip Grid.

PBL Projects

Aquí tenemos un pequeño ejemplo de las diferentes metodologías educativas que utilizamos. «My dream school uniform» es un ejemplo de PBL (Project Based Learning o Aprendizaje basado en proyectos) .  Los alumnos de 1º de la ESO  han diseñado en parejas o grupos de tres propuestas de el uniforme que les gustaría tener para así poner en práctica las descripciones de la ropa, materiales, prendas y el orden de los adjetivos. Al final de cada presentación los compañeros puntúan los trabajos y  los modelos ganadores se publican en diferentes medios,  School Web, Instagram y Facebook.

Ampliación 2º Bachillerato

Nuestros chicos de 2º BACH han demostrado toda su creatividad y habilidad en el inglés con nuestro proyecto de creación de cómics en esta lengua. ¡Qué mejor manera que utilizar el inglés en contexto, en las situaciones creadas en un cómic! Nuestros alumnos han puesto en uso todos sus conocimientos gramaticales en pareja, a la vez que han desarrollado sus competencias digitales en estos cómics virtuales. Los trabajos han sido todos co-evaluados por sus compañeros y han demostrado todos ser unos fantásticos creadores de historias.

VIAJES

Desde el departamento de idiomas impulsamos los programas internacionales, ya sean para fomentar la inmersión lingüística o para ofrecer la posibilidad de cursar un año escolar en el extranjero. La situación de pandemia internacional ha hecho que nuestros programas se hayan visto cancelados durante un tiempo pero estamos contando los minutos para reanudarlos y dar a nuestros alumnos la posibilidad de formarse en el extranjero y vivir una experiencia inolvidable.

Athlon (Irlanda)
1º ESO
Inmersión Lingüistica
Athlon (Irlanda)
Bury St. Edmunds (Inglaterra)
4º ESO
Inmersión Lingüistica
Bury St. Edmunds (Inglaterra)
Canadá
ESO
Año escolar
Canadá
EE.UU.
ESO
Año escolar
EE.UU.
Irlanda
ESO
Año escolar
Irlanda
Londres
6º Primaria
Inmersión Lingüistica
Londres