AUTONOMÍA COMO EJE

La etapa de infantil es una de las etapas de la educación más importantes en la vida de un niño, es una etapa que se hace de corazón a corazón y por eso deja huella.
La educación infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños, en el colegio Miramadrid tratamos todos estos aspectos, facilitando, además, que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal, nuestro objetivo primordial, dotándoles de los mecanismos necesarios que les permitan integrarse eficaz y constructivamente en la sociedad en que viven, sin olvidarnos de trabajar nuestros valores: respeto, optimismo, integridad, responsabilidad, trabajo en equipo, empatía.
Nuestro proyecto educativo es innovador y abierto al mundo, aprendemos dos lenguas desde los tres años, a través de una metodología que sobre todo atiende a las características psicoevolutivas y las necesidades básicas de los niños, porque el alumno debe ser el principal protagonista de su proceso de aprendizaje y cuyo medio por excelencia será el juego.
En el colegio Miramadrid encontraréis un clima de tranquilidad y seguridad para que vuestros hijos se desarrollen en todos sus ámbitos.
Proporcionamos a los alumnos un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de sus capacidades, donde las aulas se organizan por rincones, con mobiliario y materiales adaptados a cada edad, ordenador y pizarra digital y baños propios dentro del aula.
Nos aseguramos de que los padres estén en todo momento informados de la evolución educativa de sus hijos, así como de los logros que van alcanzando y las dificultades que encuentran mediante reuniones periódicas o tutorías individuales.
Para ello contamos con un grupo de profesionales cualificados que constantemente son una caja de sorpresas para mantener la atención, despertar el deseo de aprender y, por supuesto, disfrutar con vuestros hijos, porque nos hacen sentir grandes trabajando con pequeños.
los niños tienen derecho a ir al colegio para aprender, jugar y disfrutar. Por la mañana nada más llegar al colegio empieza una aventura.

Un día en el Colegio Miramadrid

Hemos decidido que la mejor manera de explicarles lo que se hace en nuestra etapa de Infantil es desde el punto de vista de un niño. Y para ello les mostramos este vídeo, en el que uno de los alumnos de dicho ciclo nos cuenta en qué consiste la etapa de infantil y cómo es un día en nuestro colegio.

NORMAS PARA LOS PAPÁS Y MAMÁS

• Recordar traer autorización y DNI de quien viene a buscarme.
  • No olvides prepararme la mochila con todo lo que necesito. Los juguetes se quedan en casa.
  • Ponme el uniforme o el chándal todos los días.
  • ¿Dónde está mi babi?, ¡no veas cómo me pongo pintando y comiendo.
  • Marcar mi ropa, se me puede perder.
  • ¡Vamos, vamos, que si llego tarde, me pierdo las actividades.¡No te pongas triste, cuando me dejas en el cole.! Me contagias y en el colegio me lo paso fenomenal.
  • Cuando estoy enfermo no me lo paso bien, me quiero quedar en casa.
  • No podré asistir al colegio si estoy con fiebre o con enfermedades infecto-contagiosas.
  • Si estoy malito y necesito comer algo especial, díselo a mi profe.
  • Si quieres hablar con mi profe, tienes que pedir hora, porque cuando está con nosotros no puede dejarnos solitos.
  • Si quieres comunicarle algo a mi profe utiliza la agenda o el correo electrónico.
  • Cuando nos vayamos de vacaciones, tengo que avisar para que no me echen en falta.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

En este video os explicamos la manera de trabajar en el primer ciclo de educación Infantil en el Colegio Miramadrid,  así como un recorrido por diversas instalaciones del ciclo  y el testimonio de algunas de nuestras familias sobre su experiencia con nosotros.

TOUR VIRTUAL

Disfruta del recorrido virtual del colegio, muévete usando las flechas y recorre desde donde quieras las instalaciones del colegio con la  última tecnología Matterport de alta calidad.