Residuos y su impacto medioambiental

El impacto medioambiental es el resultado de la actividad humana que genera un gran efecto sobre el medioambiente y una ruptura del equilibrio medioambiental.

Nuestros alumnos más benjamines de 1º de primaria, están programando a la vez que juegan con Kubo, un simpático robot que obedece las instrucciones que les programan los niños. Este trimestre han trabajado en un proyecto de reciclaje y los peques han disfrazado a Kubo de barrendero con su escoba para que “barra” la basura que se va encontrando y la deposite en el contenedor adecuado. Para ello estamos practicando diversas instrucciones que Kubo se “aprende” y “reproduce” en el tablero.

Siguiendo el hilo, los alumnos de 2º de primaria han programado con WEDO, un satélite que podría velar por la teledetección espacial que puede proporcionar información básica para la gestión ambiental y la prevención de incendios forestales al igual que lo hacen los Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Un buen trabajo de los más pequeños para un gran futuro.