El Colegio Miramadrid, un año más, se suma a la Celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el día 2 de abril. Lo hacemos con el orgullo de ser un Centro Preferente para alumnado con Trastornos del Espectro Autista y contar con tres aulas.

Las Naciones Unidas eligieron esta fecha para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Queremos seguir poniendo nuestro granito de arena para favorecer la sensibilización, concienciación, tolerancia y respeto hacia el autismo, y alejarnos de los mitos y estigmas que todavía existen.

El Colegio ha realizado este curso una actividad de concienciación preparada por alumnos voluntarios de secundaria: ¿Me pintas? ¿Te pinto? ¡Nos pintamos de azul por el Autismo!

En el recreo, junto a un cartel, con piezas de puzzle que tendrán la forma de un corazón, ha habido un grupo de voluntarios de la ESO con pintura azul para cara y rotuladores azules. Los alumnos de todas las etapas se han acercado y han podido escribir su nombre o pedir que les pinten un corazón azul en la mano o en la cara.

¿Qué conseguimos?

Salud y bienestar –  Los recursos recaudados apoyarán los esfuerzos de Cruz Roja para garantizar el acceso a servicios de salud y promover el bienestar de las comunidades más necesitadas.

Educación de calidad – La celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el ámbito educativo contribuye al ODS 4, ya que busca promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad que fomente el aprendizaje para la paz, la resolución de conflictos y el respeto a los derechos humanos.

Reducción de las desigualdades La promoción de la no violencia y la paz en la escuela contribuye a la reducción de las desigualdades al crear un entorno en el que todos los estudiantes, independientemente de su origen o características, puedan aprender y desarrollarse en un ambiente seguro y respetuoso.

Alianzas para lograr los objetivos  – Meta 17-10. Promover un sistema de comercio multilateral universal, basado en normas, abierto, no discriminatorio y equitativo en el marco de la Organización Mundial del Comercio, incluso mediante la conclusión de las negociaciones en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo