Como viene siendo costumbre, Artes Escénicas es una de las asignaturas que el Colegio Miramadrid oferta dentro de sus opciones de Actividades Complementarias de Enriquecimiento Académico (ACEA).

El Currículo de Artes Escénicas incluye contenidos de todas las disciplinas que son necesarias en los espectáculos de teatro o de cine. Los alumnos reciben nociones de locución, actuación, mímica y expresión corporal, que se compaginan con actividades de realización de atrezzo, maquillaje o escenografía.

Cada curso tratamos de sorprender con alguna propuesta diferente y a lo largo de los últimos años hemos incluido doblaje, karaoke, caracterización de Halloween o radioteatro,  por poner algunos ejemplos.

Todo ello siguiendo una metodología eminentemente práctica y lúdica, que incluye juegos, dinámicas de grupo o actividades de relajación para que cada clase sea diferente.

Uno de los puntos culminantes de la asignatura es la realización por parte de los alumnos de actuaciones para padres y alumnos. Este año se realizaron sketch humorísticos durante el Festival de Primavera y se representaron los cuentos de Caperucita Roja y Los tres cerditos para infantil y primaria.

Cada año tratamos de compaginar la creatividad y la diversión con la disciplina y el compromiso para enseñar a nuestros alumnos que, pase lo que pase, “el espectáculo debe continuar”.