Concurso de Kubo en 5 años
🚀 ¡Reto superado! Los alumnos de 5 años conquistan el laberinto con el robot KUBO en el Colegio Miramadrid.
Los alumnos y alumnas de 5 años se han convertido esta semana en auténticos ingenieros y programadores de robótica. La burbuja BitBots se ha transformado en un escenario de desafíos donde el protagonista absoluto ha sido el pequeño robot KUBO.
KUBO debía ser capaz de recorrer, de principio a fin, un laberinto en un tapete de multiaventuras. Para lograrlo, los pequeños han trabajado en equipo demostrando una madurez y una capacidad de organización admirables.
- Pensar y planificar: Primero observaron el tapete, analizaron el camino y debatieron en grupo cuál era la mejor ruta.
- Programar y probar: Colocaron las fichas de programación para darle las órdenes a KUBO y ver cómo reaccionaba.
- Aprender del error: Si el robot se salía del camino… ¡no pasaba nada! Analizaban el fallo, corregían el código y lo volvían a intentar.
- Una vez corregido el error, ¡¡¡ya lo tenían!!!
🏆 ¡Enhorabuena a todos!
Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos por su increíble nivel de concentración, su paciencia y, sobre todo, la ilusión que han puesto en cada paso del camino. ¡Tenemos el futuro de la tecnología asegurado! 🤖🎉







































