Desde esta asignatura de complemento queremos potenciar e impulsar la programación y desarrollo de vídeo juegos y aplicaciones para móviles. A día de hoy, saber programar y tener un pensamiento computacional adecuado es fundamental y será la base para que los alumnos tengan los conocimientos necesarios que se pedirán en las carreras que cursen en las facultades el día de mañana. La mayoría de los sectores donde se demanda más trabajo están influenciadas por las tecnologías y la computación, y es por ello, por lo que desde el Colegio Miramadrid y desde esta asignatura se está promoviendo y potenciando el estudio de estas materias.

Bajo las perspectiva de la imaginación, el diseño y los vídeo-juegos, estamos seguros que la labor de aprendizaje será mucho más enriquecedora y que la motivación y el entretenimiento de los alumnos están asegurados.

Dentro de la asignatura se verán distintas plataformas no sólo de creación de vídeo-juegos, sino herramientas online para la creación de aplicaciones para móviles, creación de sitios web bajo el gestor de contenidos más importante y extendido del mercado (wordpress), aprendizaje de algunos lenguajes de programación y html tan necesarios en nuestros días, desarrollo de pensamiento computacional con MinecraftEdu, etc.

La idea, es que los alumnos obtengan los principios fundamentales de la programación para que poco a poco el pensamiento computacional forme parte de su pensamiento cotidiano.