El Colegio Miramadrid, junto con la Escuela de Socorrismo Alvisa Formación, han elaborado un proyecto por el cual los alumnos de 3º y 4º de ESO, podrán realizar el curso de “socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas” dentro de la asignatura de Natación del Complemento Formativo.

El curso está homologado por la Comunidad de Madrid y los alumnos serán inscritos en el registro oficial de socorristas, obteniendo el título que les permitirá trabajar como tal.

El curso consta de dos módulos:

• Módulo de “Socorrismo acuático en piscinas e instalaciones acuáticas”
  • Módulo de “Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico”

El primer módulo se cursará durante las clases de piscina de 3º y 4º de ESO, donde realizarán tanto las clases teóricas y prácticas como los exámenes y las pruebas correspondientes a lo largo de los dos cursos.

El segundo módulo, se completa al finalizar 4º de ESO, en horario normal de clase (de 9h a 17h), después de acabar el curso académico en junio.