Infantil 0-3 años

“ENSEÑAR DESDE ABAJO”

En el Primer Ciclo de Infantil tenemos como finalidad lograr el desarrollo integral de nuestros niños/as, cubriendo para ello de forma individualizada sus necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales; para lo que mantenemos una estrecha colaboración con las familias y una necesaria coordinación con las demás etapas educativas.

Desde los 4 meses hasta las 2 años trabajamos con los más pequeños tres grandes ejes que hacen referencia al conocimiento de sí mismo, el descubrimiento del entorno natural, físico y social y a los desarrollos de los distintos lenguajes como vías de comunicación y representación de la realidad. Se trabajan actividades motivadoras y significativas para el niño de forma que supongan un reto para su competencia personal, para lo cual se consideran todos los ámbitos de experiencias, intereses y necesidades, al tiempo que se favorece la integración con el adulto, basando en todo momento el aprendizaje en el juego, de esta forma exploran y experimentan con los objetos e interactúan con el entorno y con sus iguales.

Los profesionales que estamos a cargo de nuestros pequeños tenemos la formación necesaria para ello y una dilatada experiencia en el trabajo que desempeñamos.

Nuestros espacios e instalaciones han sido construidos en base a las necesidades de bienestar y de desarrollo de los niños/as contando no solo con aulas y patios, sino también con espacios destinados a la lectura, juego, psicomotricidad…

Normas Primer Ciclo Infantil

Acceso Web Infantil  

Infantil 3-6 años

“AUTONOMÍA COMO EJE”

La etapa de infantil es una de las etapas de la educación más importantes en la vida de un niño, es una etapa que se hace de corazón a corazón y por eso deja huella.
La educación infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños, en el colegio Miramadrid tratamos todos estos aspectos, facilitando, además, que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal, nuestro objetivo primordial, dotándoles de los mecanismos necesarios que les permitan integrarse eficaz y constructivamente en la sociedad en que viven, sin olvidarnos de trabajar nuestros valores: respeto, optimismo, integridad, responsabilidad, trabajo en equipo, empatía.
Nuestro proyecto educativo es innovador y abierto al mundo, aprendemos dos lenguas desde los tres años, a través de una metodología que sobre todo atiende a las características psicoevolutivas y las necesidades básicas de los niños, porque el alumno debe ser el principal protagonista de su proceso de aprendizaje y cuyo medio por excelencia será el juego.
En el colegio Miramadrid encontraréis un clima de tranquilidad y seguridad para que vuestros hijos se desarrollen en todos sus ámbitos.
Proporcionamos a los alumnos un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de sus capacidades, donde las aulas se organizan por rincones, con mobiliario y materiales adaptados a cada edad, ordenador y pizarra digital y baños propios dentro del aula.
Nos aseguramos de que los padres estén en todo momento informados de la evolución educativa de sus hijos, así como de los logros que van alcanzando y las dificultades que encuentran mediante reuniones periódicas o tutorías individuales.
Para ello contamos con un grupo de profesionales cualificados que constantemente son una caja de sorpresas para mantener la atención, despertar el deseo de aprender y, por supuesto, disfrutar con vuestros hijos, porque nos hacen sentir grandes trabajando con pequeños.
los niños tienen derecho a ir al colegio para aprender, jugar y disfrutar. Por la mañana nada más llegar al colegio empieza una aventura.

NORMAS PARA LOS PAPÁS

  • Recordar traer autorización y DNI de quien viene a buscarme.
  • No olvides prepararme la mochila con todo lo que necesito. Los juguetes se quedan en casa.
  • Ponme el uniforme o el chándal todos los días.
  • ¿Dónde está mi babi?, ¡no veas cómo me pongo pintando y comiendo.
  • Marcar mi ropa, se me puede perder.
  • ¡Vamos, vamos, que si llego tarde, me pierdo las actividades.¡No te pongas triste, cuando me dejas en el cole.! Me contagias y en el colegio me lo paso fenomenal.
  • Cuando estoy enfermo no me lo paso bien, me quiero quedar en casa.
  • No podré asistir al colegio si estoy con fiebre o con enfermedades infecto-contagiosas.
  • Si estoy malito y necesito comer algo especial, díselo a mi profe.
  • Si quieres hablar con mi profe, tienes que pedir hora, porque cuando está con nosotros no puede dejarnos solitos.
  • Si quieres comunicarle algo a mi profe utiliza la agenda o el correo electrónico.
  • Cuando nos vayamos de vacaciones, tengo que avisar para que no me echen en falta.

Acceso Web Infantil  

Primaria

“COMPETENCIAS Y RETOS”

La etapa de Educación Primaria abarca las edades comprendidas entre 6 y 12 años de edad. Durante esta época de su vida, el niño se encuentra en continua evolución intelectual, psicomotriz, personal, social y moral, y se produce un importante avance en el lenguaje.
Los maestros de Educación Primaria del Colegio Miramadrid nos hemos propuesto como principal objetivo desarrollar todas estas facetas evolutivas del niño, teniendo en cuenta el momento en que se encuentra, de forma progresiva y coordinada a lo largo de los cursos. Y todo ello, lo haremos respetando las capacidades, intereses y posibilidades individuales de cada uno, poniendo especial atención en la prevención de las dificultades de aprendizaje.
Por otra parte, nuestro propósito no es sólo cognitivo. Es importante para nosotros que nuestros alumnos vayan adquiriendo un espíritu crítico de sus actos y de los demás; así como un grado de autonomía que les permita independencia en sus tareas y facilite el desarrollo de la responsabilidad.
Nuestra propuesta parte desde una concepción dinámica de la actividad docente, que permita que nuestros alumnos se encuentren motivados y sean ellos mismos los autores de su aprendizaje. Con nuestro trabajo, facilitaremos que participen con sus propias experiencias e iniciativas en el proceso de aprendizaje, en un ambiente de respeto y tolerancia, y donde el diálogo sea el medio idóneo para comunicarse y resolver problemas generales e individuales.
Nuestra intención es que, todo el tiempo que nuestros chavales están en el colegio, sean felices y disfruten de las actividades que en él se desarrollan. Deseamos que el mundo de la escuela sea una parte de la globalidad de sus experiencias y que puedan trasladar sus conocimientos fuera del colegio. Esta forma de entender la educación, hace que resulte para nosotros imprescindible un contacto directo y regular con las familias.
En definitiva, en el grupo de maestros de Educación Primaria del Colegio Miramadrid, encontrará a un grupo de profesionales comprometidos en preparar a nuestros “pequeños” para que puedan afrontar esta nueva y difícil etapa de sus estudios y, lo que es más importante, a ser personas de calidad moral, intelectual y afectiva.

Secundaria

“AUTOCONFIANZA”

Nuestros pilares a la hora de trabajar en la etapa de Secundaria, y siguiendo la línea del centro, los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • La adolescencia se define como una de cambios que determinará su futuro por lo es necesario un seguimiento cercano.
  • Los alumnos poseen ritmos diferentes de maduración personal, social y en el aprendizaje lo que obliga a una atención personalizada, extrayendo el máximo potencial de cada uno de ellos pero respetando sus ritmos y potenciando su autoestima.
  • Fomentamos el trabajo diario y la educación en valores fundamentales para la maduración de nuestros alumnos (esfuerzo, solidaridad, etc.). Enseñamos y educamos.
  • El modelo didáctico se basa en un aprendizaje significativo basado en sus propias experiencias y que fomenta el trabajo cooperativo.
  • Se potencia el sentimiento de grupo con actividades con numerosas actividades deportivas, salidas y proyectos como LOVA.
  • Tanto el Departamento de Orientación como los tutores y profesores trabajan de forma conjunta para prevenir y ayudar a superar las dificultades tanto nivel académico como personal y familiar. Mediando en la resolución de conflictos entre sus iguales y asesorando a las familias que así lo demandan.
  • En la prioridad de la educación diferenciadora e individual, el colegio incluye los mecanismos compensatorios para llevar a nuestros alumnos al éxito académico y personal (Adaptaciones Curriculares, control de Estudio, cursos de Técnicas y hábitos, etc.).
  • Dentro del trabajo diario entendemos como fundamental en estas etapas el control de asistencia por lo que se diariamente se informa a las familias de las faltas de asistencia no justificadas.
  • En nuestra enseñanza las aulas multimedia son un recurso más que se usa diariamente.
  • Los idiomas: Francés, Alemán y sobre todo el Inglés son una parte fundamental en nuestro proyecto y presentan una continuidad a lo largo de toda la etapa.
  • El Complemento Formativo es el rasgo distintivo que completa una educación integral y de calidad para nuestros alumnos.

Y después de la ESO?

bachillerato-web

Bachillerato

“GUIDANCE”

El Bachillerato es una parte de la Etapa de Secundaria que se considerada voluntaria. Es el momento decisivo para cualquier alumno que quiera seguir estudios principalmente universitarios, ya que ofrece una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permitirá elegir la educación superior que deseen.
En Bachillerato se potencia la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo y para trabajar en equipo, lo que les proporcionará madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitirán incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Debido a la importancia que esta parte académica tendrá es su futuro, contamos con una atención individualizada por parte del tutor y el Gabinete de Orientación Psicopedagógica que incluye asesoramiento, entrevistas personales, guías de estudios y visitas a universidades entro otras actividades y acciones que surgen.

El Bachillerato consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad).

El horario lectivo es de 9:00 a 15:00. Además, el alumno puede ampliar su formación a través del Complemento Formativo, que en Bachillerato puede cursarse de forma independiente según los intereses del alumno.