Taller de trufas con los más pequeños

Esta semana realizamos un nuevo taller educativo que les brinda, una vez más, la oportunidad de manipular.  No debemos olvidar el importante papel que desarrolla la manipulación en su aprendizaje. Tocar, degustar, oler, escuchar y mirar son  las acciones que realizan nuestros alumnos en este taller.

Se pretende un aprendizaje significativo, en el que los niños y niñas descubren, experimentan, manipulan y tocan, pero también, aprenden.

Primero, conocen los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar nuestra receta: TRUFAS DE CHOCOLATE (galletas, mantequilla, cacao en polvo y fideos de chocolate).  Los recorren muy atentos con sus miradas mientras les explicamos cómo lo haremos. A partir de ese momento, se convierten en pequeños chefs manipulando cada uno de ellos, transformando con sus manos, olfateando y finalmente, degustando.

Con nuestro taller no solo buscamos que aprendan manipulando, queremos que exista comunicación, interacción con los iguales, pensamiento reflexivo y manipulación  con objetos reales.

¡¡ Una actividad con la que todos disfrutamos al máximo !!