Mirapalabra

Algunos alumnos han preparado para sus compañeros una dinámica con un juego muy conocido por todos nosotros: “El Pasapalabra”.
El objetivo ha sido aprender de forma divertida algunos de los conceptos de la asignatura de Biología.
El tema principal del juego fueron las enfermedades que afectan a determinados aparatos y sistemas de los que previamente todos los alumnos del curso de 3º ESO se habían examinado.
También añadieron algunas palabras más cómicas en el rosco para favorecer así la idea de hacerlo más ameno y entretenido para los alumnos.
Para hacer que esta actividad pareciera un auténtico concurso de TV, ambientaron la clase creando el logo “Mirapalabra” y siguiendo esta idea utilizaron micrófonos, música de fondo, efectos de sonido, etc.
Esta idea ha sido promovida por la profesora de Biología de la clase, Miriam, y llevada a cabo por cuatro de sus alumnos, todos ellos voluntarios: Marina Henao, Rodrigo Berbil, Marta Rodríguez y Elena Herrera.
Finalmente funcionó bastante bien, como se esperaba.

Elena Herrera, 3º C ESO.