Jump Math, matemáticas para todos

Hace un año os presentábamos este método de enseñanza de las matemáticas que han seguido los alumnos de 6º de Primaria a lo largo del curso 2016‐17. La metodología se basa en los últimos avances de la ciencia cognitiva. Enfoca el aprendizaje como un proceso activo de colaboración entre alumno y profesor. Se desarrolló inicialmente en Canadá y se extendió posteriormente a Estados Unidos, Reino Unido y Bulgaria llegado a España en el año 2013.

Mediante dinámicas participativas, evaluación continua, división de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asimilables y bien escalonadas, y una variedad de métodos de enseñanza innovadores, JUMP Math consigue mejorar el resultado de todos los alumnos y logra que disfruten aprendiendo matemáticas, mejorando su autoestima y auto confianza.

La valoración por parte del alumnado y de los docentes que lo han llevado a cabo es muy positiva, especialmente por el incremento en la motivación de los alumnos que han utilizado el método. Es pronto para percibir el éxito de los alumnos y el dominio de los conceptos matemáticos básicos, pero estamos seguros de que será así en un futuro, puesto que está demostrado que  JUMP Math consigue obtener el máximo rendimiento de todos los alumnos.
El curso que iniciamos supone un nuevo reto en el que JUMP Math va a ser el método utilizado desde el último curso de infantil hasta el primero de Secundaria. Con  JUMP Math  aprender  matemáticas  es divertido y… ¡motiva!

Image result for jump math